La Agrupación Cultural Rabo de Nube junto a el Gabinete Regional Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abren convocatoria del IV Festival de Cine Comunitario e Independiente Araca 2016.

Este año el festival será en homenaje al extraordinario dramaturgo y director de teatro Miguel Torrence por su trayectoria en la cultura teatral carabobeña.

El proceso de inscripción inició el primero de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Podrán  participar trabajos audiovisuales realizados en los años 2015 y 2016 respectivamente, a nivel nacional.

En el marco del festival se estarán realizando talleres, conversatorios, conferencias, exposiciones y exhibiciones en las diferentes sedes de los estados Aragua y Carabobo. Y el mismo cuenta además con el apoyo de Pdvsa Mercado Nacional, CNAC Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine, Red Popular del Cine y el Audiovisual y Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Carabobo.

Las bases del concurso destacan que no podrán participar quienes lo hayan hecho en anteriores ediciones. La intención de fomentar, difundir e impulsar la producción audiovisual que se viene desarrollando en el centro del país, producto de un esfuerzo realizado por parte de la plataforma del cine y medios audiovisuales de Venezuela en todo el territorio nacional, y como política de Estado en la capacitación para la producción cinematográfica como parte de la independencia audiovisual en América Latina.

Los interesados en participar de esta convocatoria podrán inscribir sus trabajos en Carabobo, en el Gabinete Regional de la Cultura que funciona en el Museo de Arte Valencia piso 4 Av. Bolívar (entre Navas Spínola y Salom), Tlf. (0241) 8580922, Discotienda Música Cósmica en el C.C Shopping Center Local 103, Prebo, Tlf. (0241) 8226430; y en Estado Aragua, en la sede del Gabinete Regional de la Cultura.  Podrán así mismo descargar la planilla y las bases del concurso por la página web:  www.rabodenube.com.ve, por este mismo medio se podrá conocer el desarrollo de los entretelones de este Festival..

Las nominaciones para este año serán: Mejor corto ficción y documental, mejor largo y corto de ficción, mejor Video Clip, mejor película hecha por niños, mejor corto o largo animado, mejor contenido, mejor cine y deporte, mejor patrimonio viviente además del “Reto Cinematográfico”. Mayor información comunicarse por los tlfs.  0414.4203589 / 0241.8226430 / 0414.4054713; Facebook: festi araca-cine crónica; Twitter: @festiaraca.